Cullera

Descubre el municipio de Cullera en Valencia

Cullera está localizada a tan sólo 38 kilómetros al sur de Valencia capital, a orillas del mar mediterráneo, dentro de la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana.

El municipio de Cullera es famoso por sus grandes y esplendidas playas, ya que el litoral de Cullera abarca unos 15 kilómetros de costa en donde encontraremos 11 magníficas playas muy diferentes entre si, además gracias al excelente clima mediterráneo de Cullera hace que podamos disfrutar de ellas prácticamente durante cualquier época del año.

Los amantes de la naturaleza y el senderismo también encontrarán en Cullera un lugar idílico para pasar sus vacaciones, ya que el municipio cuenta con varios espacios protegidos y rutas ecoturísticas de gran interés, como por ejemplo: El Parque Natural de la Albufera,  El marjal, el azud y el meandro del río Jucar, y los senderos del Racó de Santa Marta, la senda de la Lloma y la senda del Estany.

Cullera Valencia

Si nos gusta el deporte en Cullera encontraremos numerosas zonas libres y excelentes instalaciones en donde podremos practicar nuestro deporte favorito; además, gracias a su buena red de playas y su excelente clima podremos disfrutar de infinidad de deportes acuáticos durante todo el año, ya que cuenta con buenas zonas para la practica de deportes como el surf, windsurf, el buceo o la pesca deportiva.

Cullera también cuenta con un valioso patrimonio, y nos ofrece una variada oferta cultural con una destacable red de museos en donde encontraremos: el Museo de Historia y Arqueología; el Museo Fallero; el Museo del arroz y el Museo de la Piratería, también conocido como Cueva-Museo del Pirata Dragut; las dos torres musealizadas de Torre Marenyet y Torre de la Reina Mora o Santa Ana, además del impresionante Castillo Santuario. Además, en la montaña de cullera están localizadas las pinturas rupestres de Abric Lambert. Todo ello unido a sus extensas playas y a una amplia oferta lúdica y deportiva hace de Cullera un destino muy completo y variado para pasar nuestras vacaciones.

Si queremos alojarnos en Cullera hemos de saber que cuenta con una excelente red de alojamientos entre los que se encontraremos hoteles y apartamentos de todo tipo de categorías preparados para todas las ocasiones posibles. Si quieres ver ofertas de Hoteles y apartamentos en Cullera haz clic aquí.

Ver Gandia Que ver en la provincia de Valencia:



Copyright VisitarValencia.com © - Todos los derechos reservados