Gandia

Descubre como es el municipio de Gandia, en Valencia

El municipio de Gandia está situado a unos 65 kilómetros al Sur de la ciudad de Valencia y a 116 kilómetros al Norte de la ciudad de Alicante, en Valencia, la Comunidad Valenciana.

Gandia cuenta con uno de los mejores climas de toda la costa mediterránea, sus temperaturas se mantienen generalmente en límites agradables, tanto en verano como en invierno. En Enero su temperatura media es de unos 11º, mientras que en agosto es de unos 25º.

En Gandia encontraremos muy buenas playas, ya que este municipio cuenta con unos 6 kilómetros lineales de costa y una superficie de 700.0000 metros cuadrados de preciosa arena dorada en donde podrás disfrutar de las mejores playas del Mediterráneo, todas ellas con su certificación de calidad y diferentes ambientes para que elijas cual es el más apropiado para tu ocasión.

En Gandia también tendremos tiempo para disfrutar de la cultura, ya que podremos ver La Ciudad Ducal paseando por sus calles y plazas disfrutaremos viviendo parte de la historia más viva de Europa. La Ciudad Ducal en Gandia desde 1399 nos ofrece un interesante recorrido para disfrutar de la cultura, el arte y la arquitectura. Entre los edificios más destacados se encuentran el Palacio Ducal, La Colegiata, el Monasterio de Sant Jeroni De Cotalba, la Antigua Universidad, el Museo Arqueológico Hospital de Sant Marc, la Casa de Cultura y el Teatro Serrano.

Si nos gusta disfrutar de la naturaleza es importante saber que Gandia vive completamente rodeada de un precioso paisaje lleno de grandes contrastes. En Gandia podremos disfrutar de sus escarpadas montañas, agradables playas que hacen de Gandia un envidiable entorno natural.

Si vamos a visitar Gandia en nuestras vacaciones tendremos la diversión asegurada, ya que cuenta con una oferta de ocio muy variada que cubre todo tipo de gustos y edades. La vida nocturna en Gandia es muy animada, cuenta con un buen número de discotecas, pubs, terrazas con vistas al mar…etc En especial cabe mencionar la vida nocturna que se vive a los alrededores de la Plaza del Castell.

Para los amantes del deporte Gandia cuenta con unas completas instalaciones y un excelente entorno natural que nos permitirán practicar nuestro deporte favorito, sea cual sea.

Vacaciones en Gandia

Si queremos hacer compras Gandia cuenta con varias y extensas áreas comerciales que están bien delimitadas, como por ejemplo el Centre Històric, el Centro Comercial l´Avinguda de la República Argentina o la zona de Playa Nord. Además, durante todo el año podremos visitar los mercados que tienen lugar al aire libre en diferentes zonas de Gandia.

Si nos gusta disfrutar de la comida hemos de saber que en Gandia podremos degustar exquisitos platos típicos de la dieta mediterránea, desde pescado fresco, arroces, productos frescos de la tierra, mariscos etc. Aquí los productos de la zona nos ofrecerán interesantes combinaciones formando exquisitos platos muy diferentes entre si.

Como llegar:
Para llegar a Gandia en turismo podemos ir por la Nacional 332, la autopista A7 Mare Nostrum, salida 60.

Si queremos ir en Tren hemos de saber que durante los meses de verano RENFE tiene dos líneas  directas Gandia – Madrid, mientras que en el resto del año hay una. Pero hay trenes con destino a Valencia cada media hora, y hasta valencia podremos enlazarlo desde cualquier punto de España.

Si deseamos ir en Avión el aeropuerto más cercano es el de Manises (Valencia), situado a unos 80 kilómetros de Gandia.

Para ir en autobús encontraremos líneas que llegan a Gandia desde varias ciudades de España.

En Gandia encontraremos hoteles y apartamentos de todas las categorías pensados para todas las ocasiones, si quieres ver ofertas de hoteles en Gandia haz clic aquí.

Ver Gandia Que ver en la provincia de Valencia:



Copyright VisitarValencia.com © - Todos los derechos reservados