Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica

Descubre el Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica en El Puig, Valencia

Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica

El Museo nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica está ubicado en el interior del Real Monasterio del Puig de Santa María, en el municipio de El Puig de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

El Museo nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica del Puig es el más importante de España, y el segundo de Europa.

En este museo podremos descubrir la importancia que obtuvo la Comunidad Valenciana en cuanto a la introducción del papel y la imprenta en España, así como las aportaciones tanto de tipo cultural como económicas que ello supuso y la importancia de la imprenta para el desarrollo de España.

Este museo fue reformado recientemente, y actualmente podremos ver en su interior prensas de madera, moldes de tipografía, máquinas, documentos, etc.

Datos de Interés:

Dirección: Real Monasterio del Puig de Santa maría, El Puig - Valencia.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, los domingos y festivos de 10:00 a 14:00, lunes cerrado.
Entrada: Gratuita.

Como llegar:

Para llegar hasta el Museo Nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica lo recomendable es alquilar un coche en la provincia de Valencia para así dirigirnos hacia el municipio de El Puig, lo cual lo podremos realizar fácilmente por la autovía del mediterráneo (salida 21), o por la A-7 (Salida 14). Una vez dentro del municipio debemos dirigirnos hacia el Real Monasterio, el cual está situado enfrente de la calle Glorieta de Monestir.

También es posible ir mediante el transporte urbano, ya que existe una parada de autobús en la Avenida de la verge del Puig, justo enfrente del monasterio.

Ver Gandia Que ver en la provincia de Valencia:



Copyright VisitarValencia.com © - Todos los derechos reservados
Reservar un Hotel o Apartamento en El Puig