Reservar un Hotel o Apartamento en Benicassim

Benicassim

Descubre como es Benicassim en la provincia de Castellón

Benicassim es un municipio de la provincia de Castellón (Costa Azahar) de la Comunidad Valenciana que está localizado a unos 12 kilómetros de Castellón de la Plana y a unos 75 de la ciudad de Valencia.

Si estamos planeando nuestras vacaciones es importante tener en cuenta que Benicassim posee uno de los climas más estables de la Comunidad Valenciana, ya que su temperatura media anual ronda los 18ºC y garantiza una media de 300 días de sol al año, lo cual nos permitirá disfrutar de este hermoso municipio prácticamente a cualquier época del año.

Benicassim cuenta con una zona litoral que abarca más de seis kilómetros de superficie, dando lugar a seis hermosas playas, muchas de ellas galardonadas año tras año con diferentes distintivos que garantizan su calidad, como por ejemplo el de la Bandera Azul de mares limpios de Europa o la Q de calidad turística. Sus playas más conocidas son: Playa Voramar, Playa Almadraba, Torre San Vicent, Els Terrers y Playa Heliópolis. Todas ellas están perfectamente equipadas y acompañadas de preciosos y animados paseos marítimos que están conectados entre sí. Además, una gran parte de ellos son acompañados por un estupendo carril bici que nos permitirá disfrutar de la costa levantina a la vez que practicamos este deporte.

Benicassim, Castellon

La población de Benicassim es famosa por acoger importantes festivales, como por ejemplo el FIB (Festival Intenacional de Benicassim), en donde miles de jóvenes de multitud de países diferentes se dan cita cada verano para asistir a este festival alternativo de música, moda, cortometrajes, danza y teatro; o el Festival de Habaneras, el cual se celebra todos los años a finales de Julio y en él se dan cita los mejores grupos de habaneras de la zona. Así mismo también son importantes las concentraciones de motos, como la Spanish Hog Rally organizada por el Spanish National Harley Owners Gropu en donde cientos de Harley Davinson llenan en los meses de verano la ciudad de Benicassim; o la Concentración Llunática, una concentración de motos Custom Harley, que tienen lugar en el mes de Febrero.

Pero la fiesta no acaba aquí, ya que esta singular localidad también es testigo de varias fiestas tradicionales, que en su mayoría son de origen religioso. Por ejemplo las fiestas patronales se dan cita el 17 de enero de cada año en honor a San Antonio Abad y Sta. Águeda, en donde se dan fiestas durante toda la semana entre las que cabe destacar la procesión y la bendición de animales y carrozas adornadas; así mismo también son importantes las fiestas en honor al Santo Tomás de Villanueva, las cuales tienen lugar el 22 de Septiembre en donde se celebran verbenas, encierros de vaquillas, toros embolados y grandes fuegos artificiales; aunque tampoco hemos de olvidarnos de la Noche de San Juan (23 de Julio), ya que es otra celebración que toma cierto protagonismo en Benicassim.

Benicassim es un destino turístico apto para todas las edades, en el cual no existe lugar para el aburrimiento, ya que cuenta con lugares de ocio como: el Parque Acuático Aquarama, el Karting Benikarts, o la Bolera Kristal Bowling en donde, si lo deseamos, nos será posible compartir diferentes actividades entre niños y adultos.

La localidad de Benicassim cuenta con varios lugares de visita obligada que no hemos dejar de visitar, como por ejemplo el Parque Natural Desierto de las Palmas, el Castillo de Montornés, el casco antiguo de la ciudad, Las villas, la Torre San Vicente o la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva.

Benicassim es consciente de la actual preocupación por llevar una vida sana, por ello mismo, y gracias a sus características geográficas nos ofrece una amplia gama de posibilidades para mantenernos en plena forma. Por un lado, nos ofrece la posibilidad de practicar multitud de deportes náuticos como la vela, el windsurf, el surf, o el submarinismo; deportes, que junto al voley y a otros deportes de playa, llenan los paisajes del litoral de Benicassim de pura energía y vitalidad. No obstante, si nos gusta disfrutar de la naturaleza, el senderismo, el ciclismo, el paracaidismo o la hípica son algunos deportes alternativos que podremos practicar mientras estamos en contacto directo con los bellos paisajes de este municipio. Benicassim cuenta con varias rutas y senderos en las que podemos practicar senderismo, y con más de 15 kilómetros de una ruta circular con carril bici, muy bien equipado con áreas de descanso y aparcabicis, que recorre gran parte de la costa benicense para que disfrutemos practicando este sano deporte junto a nuestros seres más queridos. Por otro lado, Benicassim también cuenta con grandes instalaciones deportivas en donde podremos practicar deportes como golf, natación, tenis, fútbol, fútbol sala, pádel, squash, baloncesto o balonmano.

Los amantes de la noche han de saber que Benicassim se llena de vida y ambiente en cuanto atardece. Sus animadas noches se dividen en tres zonas bien destacadas:

  • El Centro Urbano, en donde encontraremos un ambiente joven lleno de música, bares de ambiente, restaurantes y tiendas, todo ello entorno a la plaza de los dolores.
  • La Zona Norte, la cual nos ofrece bonitos paseos marítimos siempre acompañados por una estupenda brisa mediterránea y varios restaurantes y cafeterías con terrazas al aire libre.
  • La Zona Sur o (zona Eurosol), un lugar donde encontraremos decenas de actividades diferentes, como jugar a la bolera, disfrutar del karting en Benikarts o tomar algo y bailar hasta el amanecer en las diferentes discotecas y pubs de la zona.

Si nos gusta disfrutar del arte y la cultura encontraremos en Benicassim un lugar idóneo, ya que sus calles se llenan frecuentemente de cultura y tradición. En el centro de la ciudad podremos encontrarnos el Puente de Hierro, el cual se cree que fue obra del mismo autor de la Torre Iffiel. Por otra parte, también podremos visitar el Museo Bodegas Carmelitano o el Museo Padres Carmelitas. Pero esto no es todo, ya que si aún nos quedamos con más ganas de ver arte y cultura, en Benicassim existen varias asociaciones culturales, como Beniart, que muestran el trabajo artístico de diferentes escultores y pintores con numerosas exposiciones por toda la Comunidad Valenciana, así como sus muestras de arte en la calle.

En cuanto a su gastronomía, como localidad eminentemente mediterránea, en Benicassim podremos disfrutar de una rica diversidad de porductos del mar tales como langostinos, gambas, o salmonetes, los cuales, acompañados por otros sabores únicos y propios de dicha dieta mediterránea como las verduras o las hortalizas de las fértiles huertas del litoral, y el arroz como ingrediente principal.

Benicassim cuenta con cientos de opciones culinarias diferentes, ya que encontraremos desde los restaurantes más selectos hasta típicas tascas y tapas en donde podremos disfrutar tanto de la cocina mediterránea como de la cocina internacional.

Si estamos pensando en pasar nuestras vacaciones en Benicasssim hemos de saber que cuenta con una excelente red de alojamientos en donde encontraremos hoteles y apartamentos de todas las categorías preparados para hacer de nuestras vacaciones algo inolvidable, pero es importante recordar que es importante reservar nuestra estancia con antelación, ya que podríamos quedarnos sin plaza. Si quieres ver ofertas para reservar tu hotel o apartamento en Benicassim haz clic aquí.

Ver Gandia Que ver en la provincia de Castellón:



Copyright VisitarValencia.com © - Todos los derechos reservados